- Acortar el tiempo en la ducha: Por lo general tardamos demasiado tiempo bañándonos, esto significa una enorme cantidad de agua desperdiciada, por eso si logramos reducir un par de minutos en nuestra ducha, esto se vera muy reflejado en el consumo diario.
- Cerrar la canilla al lavarse los dientes: Es costumbre dejar la canilla abierta mientras nos cepillamos los dientes, pero esto es totalmente innecesario, ¿para que la dejas abierta si no estas utilizándola?, solo la necesitas para humedecer el cepillo, enjuagarte la boca (se recomienda llenar un vaso para no desperdiciar) y para limpiar el cepillo.
- Juntar agua para lavar los platos: Al lavar los platos con el agua corriendo equivale a 30 litros de agua, por esta razón debemos llenar con agua el recipiente donde se encuentran los platos, lavarlos y dejarlos en otro contenedor para el enjuague.
- Riega el jardín por las noches: Si regamos el jardín a la tarde o al mediodía, esta se evaporara por la temperatura del sol dejando poca agua en las plantas, las que en poco tiempo necesitaran mas.
En este blog buscamos concientizar e informar a las personas sobre el agua, su uso, su disponibilidad y algunas tácticas para hacer que esta sea aprovechada por todos.
martes, 1 de noviembre de 2016
Como reducir el consumo de agua diario
El consumo de agua varia según el lugar en donde nos encontremos pero este siempre esta presente, si bien en algunos casos es menor que en otros, aquí dejo una serie de tips para que el consumo de agua se lleve al mínimo posible.